¿Qué hacer cuando se extravía un celular?

Tech
/ enero 28, 2019 - 17:03

Por lo menos una vez  en la vida se le ha extraviado el teléfono a cualquier persona, pero en realidad lo importante es saber qué hacer en esa situación. ¿A dónde se debe acudir en estos casos? algunas opciones son muy simples mientras que otras muy pocas personas se las imaginarían. Aquí se pueden  observar algunos consejos que se pueden llevar a cabo en el momento de perder un celular. Algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta cuando se desea rastrear un celular lo pueden encontrar en páginas dedicadas el tema sobre como rastrear un celular gratis.

Rastreo del celular

Este procedimiento gracias a la tecnología de la actualidad no es tan complicado como muchas personas pueden llegar a pensar, ya que actualmente existen diversas aplicaciones y páginas web que facilitan el rastreo de celulares siguiendo unos simples pasos sin complicación alguna. Algunos de los consejos más resaltantes son:

1. Saber si se tiene acceso al terminal que se localizará y si es así, entonces fácilmente se puede descargar una aplicación para rastreo.

2. Para tener acceso al GPS se tiene que saber el sistema operativo del celular.

3. Como saber la ubicación del teléfono con Android Device Manager.

4. Localizar el celular por su número.

Reportar o bloquear el celular

Esta es unas de las opciones más comunes si por alguna razón se ha extraviado o te han robado tu celular, ya que si lo reportas a la empresa a la cual estás afiliado, entonces el teléfono no podrá ser usado y tu línea estará suspendida hasta que la recuperes. Bloquear el celular por robo o pérdida es muy importante ya que en él se encuentra mucha información personal que en manos equivocadas puede perjudicar al dueño legítimo del mismo.

Los pasos a seguir para reportar un teléfono depende totalmente de la empresa telefónica, pero comúnmente solo piden datos obvios que solo el dueño del móvil puede saber por seguridad. Así que no es para nada complicado de hacer y solo te tomará unos pocos minutos de tu tiempo.

Denunciar el robo a la policía 

Si fuiste víctima de un robo es muy importante que lo anuncies a las autoridades y denuncies lo sucedido, ya que todo teléfono tiene un código único de identificación que puede servir de mucha ayuda para su localización, ya que los ladrones lo pueden utilizar o venderlo. De igual manera no está de más acudir al cuerpo policial, ya que ellos pueden tener otras opciones mucho más efectivas para así poder encontrar el móvil o por defecto ya estarán enterados del suceso y tendrán respaldo ante cualquier fraude o circunstancia que ocurra.

Tecnobeta.net

Para los que no estén enterados Tecnobeta.net es una página de tecnología con noticias sobre ordenadores, gaming y celulares, donde se puede acudir si se tiene cualquier tipo de duda ligada con la tecnología, ya que está a la vanguardia de lo que tiene que ver con la actualidad tecnológica y se pueden encontrar todo tipo de consejos y artículos interesantes de mucha ayuda.