El Universal
Su segundo hijo pesó poco más de tres kilos y lo llamará Matthew Alejandro informa a sus fans por redes sociales. La actriz nació el 26 de agosto de 1971 en la Ciudad de México
El pasado sábado 25 de junio la cantante mexicana Thalía, dio a luz a su segundo hijo, a quien anunció a través de redes sociales bajo el nombre de Matthew Alejandro.

"Que mezcla tan intensa de emociones. Un mes atrás perdí a mi madre, mi amiga, mi todo y hoy, llega a mi casa mi hijo Matteo, la luz, la fuerza, la esperanza", dijo la cantante este lunes a través de su cuenta de Twitter.

Utilizando la red social, informó además que el varón nació cerca del mediodía y pesó poco más de tres kilos. Su primera hija de nombre Sabrina Sakaë nació en 2007, siete años después de su enlace matrimonial con Tonny Mottola.

Así que una montaña rusa de emociones ha vivido la capitalina en los últimos días. El pasado 27 de mayo dio a conocer el deceso de su madre, Yolanda Miranda Mange, quien murió de forma repentina a causa de un derrame cerebral, lo que la trajo a la ciudad de México para el funeral, acompañada de un equipo médico debido a su embarazo.

 

Familia de mujeres. María Ariadna Thalia Sodi Miranda nació el 26 de agosto de 1971 en el Hospital Español de la ciudad de México. Desde pequeña en su casa la llaman "Yuya". Es la menor de cuatro hermanas, Laura, Gabriela, Federica y Ernestina.

Temprana preparación. A los 4 años inició su preparación para ser un estrella del espectáculo con clases de ballet y piano en el Conservatorio de México. Su formación le ayudó a conseguir pequeños papeles de cine y teatro como en la puesta "Vaselina". En 1986, ingresó a la banda Timbiriche, grupo en donde se convirtió en una de las integrantes destacadas. Grabó tres discos con el grupo.

Timbiriche y lo que sigue. Su carrera en la pantalla chica inició mientras estaba en Timbiriche cuando participó en su primer melodrama Pobre señorita Limantour. En 1989 salió de la banda e inició su carrera como solista. En 1990 lanzó su primer disco titulado Thalía, el cual se agotó en 15 días; le siguió Mundo de cristal en 1991 y Love en 1992. En 1995 salió a la venta En éxtasis, álbum que la llevó a ser reconocida internacionalmente.

La actriz. En 1987 coprotagonizó el melodrama Quinceañera; en 1989 participó en Luz y sombra; en 1992 inició una trilogía que la catapultaría conocida como las Marias, y el arranque fue María Mercedes; Marimar siguió en 1994; y María la del barrio para 1995. Su última telenovela, Rosalinda, la protagonizó en 1999.

La cantante. Musicalmente en 1997, su álbum Amor a la mexicana, le dio un gran éxito con ventas en países de Sudamérica, Europa y Asia. Para 2000 lanzó Arrasando y en 2003 grabó su primer disco en inglés titulado Thalía. En 2005 llegó El sexto sentido y en 2006 la nueva versión El sexto sentido: Re+Loaded. Para 2008, siguió Lunada y Primera fila en 2009.

Ciudadana de muchas naciones. Como detalle adicional, cabe destacar que ha recibido las llaves de más de 50 ciudades en el mundo y ha sido nombrada visitante distinguida.