LA JORNADA
México, D.F. .- El Instituto Federal Electoral (IFE) estudia la posibilidad de iniciar un procedimiento por violaciones al artículo 134 constitucional -restricciones a la publicidad de funcionarios públicos en medios electrónicos- contra la responsable de regular esa área: Irma Pía González Luna, quien funge como subsecretaria de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación.
De acuerdo con las consideraciones que está revisando el IFE, González Luna -hermana de la consejera electoral Teresa González Luna- apareció en un anuncio del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Radio y Televisión, lo cual supone que podría haber trasgredido la imposibilidad de aparecer en promocionales.

Conforme a las reformas de orden constitucional, los funcionarios de los tres niveles de gobierno y de los poderes federales tienen restringida la aparición en anuncios de radio y televisión, para evitar la promoción personalizada de su figura.

Por ahora, el IFE valora los elementos de prueba que pudieran considerarse indicios de la presunta violación de disposiciones legales.