El Universal
México. D.F.- En hechos diferentes, una mujer y un hombre fueron asesinados en Tijuana, Baja California, una ciudad con "focos rojos" encendidos todo el año.
En lo que va de 2007en esta ciudad se han reportado 258 crímenes, en su mayoría las víctimas son abandonadas en la vía pública y sólo un pequeño porcentaje son identificadas.

De estas muertes, autoridades municipales sólo atribuyen 32 casos al crimen organizado.

Ayer, habitantes del Ejido Maclovio Rojas, al este de Tijuana, encontraron los restos de un hombre en la vía pública.

En la colonia Laderas de Otay, fue localizado el cadáver de una joven, estaba envuelto en una cobija y atada con cinta adhesiva.

Los restos estaban junto a un contenedor de basura y fue descubierto por gente que acudía a tirar sus desperdicios en el lugar.

A un costado de la carretera que conduce a la sindicatura de Costa Rica, Sinaloa, fue hallado el cuerpo de un hombre, envuelto en una lona, amarrado con ixtle y un narcomensaje. Con éste, suman 20 los asesinatos violentos en lo que va de octubre en la entidad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades judiciales, pegado sobre la lona que envolvía el cuerpo, se encontró una cartulina con el siguiente mensaje: "Por no cumplir con lo que prometes".

Un comando levantó a cuatro jóvenes la madrugada de este jueves, cuando salían de uno de los principales antros de Morelia, Michoacán.

La Policía Ministerial no investiga el caso, toda vez que familiares de los plagiados no acudieron a levantar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Datos tomados de la bitácora de trabajo de la Policía Estatal Preventiva, precisan que el supuesto plagio ocurrió alrededor de las 3:50 horas, sobre la avenida Enrique Ramírez Miguel, del exclusivo fraccionamiento Las Américas.

Ahí, varios sujetos que vestían uniformes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) presumiblemente descendieron con rifles de alto poder de cuatro vehículos y tras golpear a Rubén Hernández Gil, Andrés Eduardo Grau Sunftron, Tony Gómez Polanco y Cristian Moreno Olmos, se los llevaron a la fuerza.