Belin.- La escudería de Fórmula 1 Toyota oficializó este lunes la llegada del alemán Timo Glock, vencedor del Campeonato GP2 en 2007, que sucede de esta forma a su compatriota Ralf Schumacher.
Glock, de 25 años, firmó "un contrato de varios años", indicó la escudería nipona con base cerca de Colonia (oeste de Alemania), sin dar más precisiones.

Toyota indicó que todavía debe concluir el acuerdo con BMW Sauber, con la que Glock tenía contrato como piloto de ensayos, para permetirle participar en una sesión de ensayos a principios de diciembre en Jerez (España).

El alemán ya pilotó un Fórmula 1. Cuando era piloto de ensayos de la escudería Jordan en 2004, sustituyó al italiano Giorgio Pantano en cuatro carreras.

Logró una séptima plaza en su primera carrera, en el Gran Premio de Canadá, convirtiéndose de este modo en uno de los raros pilotos en marcar puntos en su primera carrera.

Toyota, que dispone de uno de los presupuestos más importantes de la Fórmula 1, terminó sus fichajes con Glock y el japonés Kamui Kobayashi, como piloto de ensayos.

El italiano Jarno Trulli, 13º del Mundial en 2007, conservó su puesto.