Notimex
México.- El presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno está trabajando para que los creadores no se vean obligados a radicar en otros países, donde su labor, espíritu, conocimiento e inteligencia sea más apreciado que aquí.
Al entregar el Premio Nacional de Ciencia y Arte 2007 y el Premio México de Ciencia y Tecnología, el titular del Ejecutivo federal expresó a los galardonados y a los creadores en todo el país, que México los necesita.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario les expresó que cuentan con el compromiso de su gobierno para seguir avanzando en mejores oportunidades para el desarrollo científico, artístico y cultural de México.

"Mi gobierno hará todo lo necesario para que los creadores no se vean obligados a radicar en otros países donde su labor, espíritu, conocimiento, e inteligencia sea más apreciado que aquí".

Destacó que su gobierno está trabajando para que no se vean obligados a irse del país y está actuando para fortalecer la diversidad cultural, pues la ciencia, la tecnología y la innovación "son pilares para el desarrollo integral de México".

"Estamos dando pasos, pequeños, pero ya estamos dando pasos en esa dirección" al tiempo que ejemplificó el aumento en el presupuesto para este rubro que se logró en este año.

Mencionó que gracias al Congreso se logró incrementar más de 27 por ciento el presupuesto al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), al pasar de nueve mil millones a 12 mil millones de pesos este año.

Además de que en 2008 se destinarán 40 mil millones de pesos al rubro de Ciencia y Tecnología, considerado en el presupuesto federal.

Al acto estuvieron, entre otros, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y el director general del Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks.