Notimex
Como parte de los festejos por el aniversario de la Independencia y para difundir la historia cultural del país, se transmitirá "Discovery México", programa especial que llegará a la pantalla chica todos los viernes de septiembre.
México.- Los televidentes disfrutarán de producciones originales sobre los acontecimientos más representativos de la historia de México, como el encuentro entre Moctezuma y Hernán Cortés, la matanza de Tlatelolco y el terremoto de 1985.

"Discovery México" proyectará cuatro emisiones dedicadas a los sucesos que han marcado la vida del país, así como el folclore característico de los mexicanos, las cuales serán presentadas los fines de semana, por el conductor León Krauze, en punto de las 21:00 horas.

"Guerreros: Cortés y Moctezuma" consta de seis capítulos cortos, en los que se narra la personalidad de estos dos personajes que marcaron la historia del país, explorando los mitos que existen en torno a la época de la Conquista de México.

El documental dramatizado, narra una historia de astucia, traición y choque de culturas que se vivió con la llegada de los españoles a tierra azteca, retratando la resistencia aguerrida y las sangrientas batallas que tuvieron lugar en aquellos tiempos.

El próximo 12 de septiembre se transmitirá "Terremotos: Ciudad de México", cuya finalidad será presentar una nueva versión de los acontecimientos del sismo de 1985, donde expertos en el tema, analizarán lo sucedido y explorarán la geología por la que atraviesa el país actualmente, en torno a posibles fallas tectónicas.

"Lucha libre" será la tercera emisión de "Discovery México", en la que a lo largo de una hora se mostrará la pasión que genera esta actividad en los espectadores, pues es el segundo evento deportivo más visto por la audiencia, después del futbol soccer.

Se analizará cómo es que la lucha libre está teniendo grandes logros en Estados Unidos, pues las increíbles maniobras de los luchadores, así como sus coloridas máscaras, buenas coreografías y movimientos acrobáticos, han logrado atraer a miles de personas en todo el mundo.

Finalmente, llegará a la pantalla chica "La masacre de Tlatelolco", que el próximo 26 de septiembre, hará una retrospectiva a 40 años de la matanza del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas.