Michael Moore ofreció algunos detalles de su próximo documental durante su asistencia al Festival de Cannes.
Cannes.- La segunda parte de Fahrenheit 9/11, el exitoso documental de Michael Moore sobre la guerra en Irak y la política exterior de George W. Bush, tratará sobre el "desorden" que dejará el presidente estadounidense cuando deje el poder en unos meses.

Así lo explicó hoy Moore a su entrada al estreno de la última entrega de Indiana Jones en Cannes.
Moore precisó que el filme será "una especie de continuación" de Fahrenheit, "pero no completamente" . Tratará del "desorden que dejará tras de sí Bush y de lo mucho que habrá que limpiar" .

Este nuevo documental de Moore verá la luz el año próximo en una fecha aún no precisada y en él "el pueblo americano verá lo que está pasando" .

Preguntado por su opinión de las próximas elecciones estadounidenses, expresó su deseo de que Barack Obama, el aspirante demócrata, sea "presidente en enero", aunque para ello "aún queda mucho trabajo por hacer" .

Fahrenheit 9/11 ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes en la edición de 2004 y es el documental más exitoso de la historia en EU con una recaudación final en las salas de 119.1 millones de dólares.

Por su parte, Moore se hizo con el Oscar al mejor documental en 2003 por Bowling for Columbine.