La Jornada
Los legisladores que la aprobaron traicionaron su palabra y se traicionaron como hombres con esta acción; fue un acto vergonzoso, dijo el dirigente del Movimiento por la Paz.
México, DF. Javier Sicilia expresó que el Movimiento por la Paz con Justicia y dignidad se siente traicionado por la aprobación de la minuta de Ley de Seguridad Nacional. Aseguró en conferencia de prensa, que los legisladores federales traicionaron su palabra y se traicionaron como hombres con esta acción.

Manifestó que fue un acto verdaderamente vergonzoso y exigió en nombre del movimiento que se eche para atrás esa ley. Indicó que la norma "abona a la militarización y la guerra, si no paramos la guerra, la victimización va a seguir aumentando", afirmó.

Adelantó que mañana en la continuación de las mesas que sostienen con el gobierno, "vamos a expresar nuestro repudio, sorpresa e indignación por esta violación de la palabra y vamos a hacer una acción", la cual dijo que hoy por la noche decidirán.

Manifestó que los traidores son los legisladores aunque el presidente de la república Felipe Calderón sigue necio en su posición pero "la traición es de parte de los legisladores", remarcó

Sicilia expresó que a ellos hay que preguntarles si fue fingido el perdón que pidieron a las victimas de la guerra, durante el encuentro en el castillo de Chapultepec.

En cuanto al beneplácito de la Secretaría de Gobernación por la aprobación de la minutas de la Ley de Seguridad Nacional manifestó que como esto es posición del ejecutivo y por lo tanto del presidente, "nos preocupa, nos indigna muchísimo".

El poeta afirmó que las víctimas "nos sentimos verdaderamente ofendidos por la intransigencia, por la estupidez (demostrada con esta aprobación).. Están jugando con nuestro dolor, con el sufrimiento y con los muertos".