Los tres científicos recibirán el galardón por sus descubrimientos relacionados con las células madres embrionarias y la recombinación del ADN en mamíferos
Los genetistas Mario Capecchi, Oliver Smithies y Martin J. Evans son los ganadores del Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2007 por sus trabajos en genética, comunicó hoy el Instituto Karolinska en Estocolmo.

Los tres científicos recibirán el galardón por sus descubrimientos relacionados con las células madres embrionarias y la recombinación del ADN en mamíferos.

El italo-estadounidense Capecchi nació en Verona en 1937, se doctoró por la Universidad de Harvard en 1967 y se le considera un pionero en los estudios de genética.

Smithies, de origen británico pero nacionalizado estadounidense, nació en Inglaterra en 1925 y ha colaborado en sus trabajos con Capecchi y el británico Evans, nacido en 1941.

El Nobel de Medicina está dotado con 10 millones de coronas suecas (1.1 millones de euros o 1.5 millones de dólares) y a su anuncio seguirán en los próximos días los correspondientes a Física, Química, Literatura, de la Paz y Economía.

Los premios se entregan el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador de los galardones, Alfred Nobel, en ceremonias paralelas en Oslo, para el de la Paz, y en Estocolmo, para los restantes.