<span></span>AFP
Cucuta, Colombia.-El Santos de Brasil, sereno tras vencer 2-0 en el partido de ida, buscará sellar el jueves su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2008 cuando visite al colombiano Cúcuta Deportivo, que cree poder remontar la diferencia.
El encuentro se disputará a partir de las 21H15 locales (02H15 GMT del viernes) en el estadio General Santander, con un aforo de 45 mil espectadores. Será el cuarto duelo entre ambas escuadras en la actual edición del certamen continental, luego de enfrentarse en la ronda de grupos con empate sin goles en Cúcuta y victoria 2-1 para los brasileños en Vila Belmiro.

Ese balance da buen augurio al conjunto paulista, que el pasado jueves se impuso cómodamente ante un cuadro 'motilón' falto de ideas y sin contundencia en ataque, pero que según su técnico, Pedro Sarmiento, tiene con qué darle vuelta al marcador.

El once del estratega Emerson Leao entrenaba este miércoles en el club Los Lagartos, en el norte de Bogotá, tras lo cual se desplazaba a Cúcuta, a unos 600 km al noreste de la capital colombiana. El ex seleccionador brasileño no podrá contar con el delantero Wesley, expulsado en el partido de ida y quien sería reemplazado por el ecuatoriano Michael Jackson Quiñónez o por Tiago Luis.

"Tenemos vida para ganarle a Santos, el equipo está fortalecido anímicamente. Hay esperanza porque si ganamos 2-0 vamos a penales y si es por 3-0 pasamos directamente, lo cual es posible", dijo Sarmiento.

El timonel añadió para ello será clave anotar en los primeros minutos. "Ellos comienzan ganando y a nosotros nos toca tener gente en buenas condiciones arriba y equilibrio, porque tienen poder ofensivo y nos pueden hacer daño", sostuvo.

También señaló que no prevé grandes cambios con respecto al elenco que jugó en Brasil, incluidos los argentinos Matías Urbano (atacante) y José Amarilla (volante), y el creativo colombiano Macnelly Torres. "No podemos cambiar condiciones por apresuramiento", afirmó.

Con notables actuaciones como local, Cúcuta alcanzó las semifinales en la pasada edición de la Copa Libertadores, siendo eliminado por el argentino Boca Juniors, mientras que Santos busca su tercer título continental tras los obtenidos en 1962 y 1963.

Las acciones serán controladas por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, asistido en las bandas por sus compatriotas Manuel Bernal y Oscar Viera. Probables alineaciones:

Santos: Fabio Costa - Betao, Marcelo, Fabao, Kleber - Mauricio Molina, Marcinho Guerreiro, Rodrigo Souto, Michael Quiñónez - Lima y Kleber Pereira. DT: Emerson Leao.

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos - Braynner García, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Elvis González - Charles Castro, William Zapata, José Amarilla y James Castro - Macnelly Torres y Matías Urbano. DT: Pedro Sarmiento.