Notimex
Senadores del PRD manifestaron su indignación y preocupación por el asesinato del presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría, y exigieron el rápido esclarecimiento del crimen para castigar a los responsables
Los integrantes de la bancada del PRD en la Cámara alta deploraron "el ambiente de violencia en el país" y anunciaron que legislarán para evitar toda impunidad y que revisarán las políticas orientadas a combatir el crimen en México.

De igual manera, expresaron sus más sentidas condolencias a la familia de Chavarría Barrera, y demandaron deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan.

Los senadores perredistas llevan a cabo su reunión plenaria para acordar la agenda legislativa que impulsarán a partir del 1 de septiembre, aunque los trabajos pasaron a un segundo plano este día luego del asesinato de Chavarría.

Incluso apenas inició la reunión plenaria, el coordinador de la fracción legislativa, Carlos Navarrete, abandonó el encuentro efectuado en la Torre del Caballito para reunirse de manera urgente con el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega.