Universal
Los congresos de los estados se preparan para debatir la reforma electoral aprobada en el Congreso de la Unión, por lo que cabe la posibilidad de que la "telenovela electoral" que concesionarios de radio y televisión armaron en la Ciudad de México se repita en ámbitos locales.
México, D.F.- Para eso, dirigentes de partidos y coordinadores parlamentarios harán cabildeo nacional para que se apruebe en los parlamentos estatales la reforma constitucional en materia electoral.

Platicarán con los legisladores locales para hacerles ver la importancia de esta reforma, en particular el capítulo relacionado con los medios, porque le implicará al erario un ahorro de más de 3 mil millones de pesos.

Como se trata de una reforma constitucional, por ley debe de ser aprobada por la mayoría de los congresos de los estados.

Por esa razón, los líderes nacionales y coordinadores del PAN, PRI y PRD dialogarán con gobernadores y compañeros legisladores en las diversas entidades de nuestro país. De esa manera, cerrarán filas para sacar adelante dicha reforma.

Una vez que sea aprobada por la mayoría de los congresos locales, sólo restaría la promulgación o publicación por parte del Ejecutivo.

Santiago Creel (PAN), Manlio Fabio Beltrones (PRI) y Carlos Navarrete (PRD), han convenido esta estrategia a favor de la reforma electoral.