Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Señora (Apartado 500)

Bienestar
/ 7 marzo 2020

Tengo 22 años y desde que tenía 17 me llaman señora muy seguido, no solo niños, sino también personas mayores. Siempre me han dicho que aparento más edad, por ejemplo, cuando tenía 15 años un señor me dijo que parecía de 25 y cuando tenía 20 me dijeron que parecía ¡de 29! Supongo que ahora parezco de unos 32…jeje . Me llegué a traumar con esa fea palabra, tanto así que me encerré en mi casa y falté al trabajo porque la gran mayoría me llamaba así e incluso una vez me  llamaron “madre” o “madrecita” y lo peor que ¡era un señor como de la edad de mi papá! Ahora tengo la oportunidad de volver a trabajar, en el mismo lugar, y bueno mi trabajo consiste en atender a la gente y cobrar, pero estoy muerta de miedo…empiezo mañana y realmente no quiero ir (aunque no tengo opción). Además mi compañero de trabajo es odioso y siempre me trata de usted (probablemente él también me diga así en el futuro). No sé si es por mis ojeras (para colmo sufro de insomnio) o por esa línea de expresión que tengo en el entrecejo…o por el hecho de que aparento mucha más edad...

Realmente esa palabra me deprime. Por favor, si tienen algún consejo para superar esto, le estaré muy agradecida.

Señora

Estimada Señora:

Mi recomendación es que lo relativices, es decir, no quiere decir que porque se refieran a ti así seas una mujer mayor, sino piensa que te están tratando con respeto. No le des tanta importancia, porque es precisamente eso lo que te hace sentir mal, que tú misma le das tanta repercusión en tus pensamientos.

Y luego, diviértete, piensa que cada día tienes más experiencia y que aprendes de tus errores. Aunque no tengas el cabello cano, la experiencia es buena. El hecho de que te digan así no te limita ni mucho menos, eso es lo principal.

apartado500v@gmail.com

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie