Consulta a los expertos

Vida
/ 19 noviembre 2017

    Estimado lector: ¡Haz tu pregunta! Envíanos tus dudas y preguntas de todo lo relativo al sector inmobiliario e hipotecario. Vanguardia pone a disposición de sus lectores cada domingo un experto en el tema

     Documentación para trámite de crédito Infonavit

    Pregunta. Para solicitar mi crédito de Infonavit ¿debo presentar mis recibos de nómina? 
    Respuesta. No, no es necesario presentarlos, ya que Infonavit previamente calculó tu línea de crédito en base a tu salario registrado ante el IMSS. Entre otros documentos te pedirán copia de tu identificación, cédula de RFC, actas de nacimiento y matrimonio en original, y avalúo de la casa que desees comprar. 

    l Vale de ecotecnologías

    Pregunta. Obtuve mi crédito de Infonavit y me otorgaron con mi crédito un vale para ecotecnologías por 30 mil pesos. ¿Qué pasa si no deseo hacerlo válido?
    Respuesta. Desde hace tres años el Infonavit otorga estos vales a quien solicite un crédito con el Instituto. El vale es obligatorio, y en la mensualidad a pagar del crédito, te están incluyendo ya el cobro de este vale, independientemente si lo cambias o no. Desde el pasado mes de abril, Infonavit determinó que es obligatorio ejercer este vale, de lo contrario no te liberará tus escrituras al terminar de pagar el crédito.

    l Tasas de interés para créditos de terreno residencial

    Pregunta. Si quiero comprar un terreno residencial a través de crédito bancario ¿sobre que tasas andan estos préstamos?
    Respuesta. En los créditos para terreno, las tasas fluctúan desde 9.75% hasta 14.7%. Influye en la tasa además del banco, el monto de crédito que solicitarás como porcentaje del valor del terreno y el historial crediticio del contratante.

    El autor es el Lic. Carlos Ramos Gutiérrez, consultor Hipotecario del Centro Hipotecario Coahuila sureste, quien proporciona asesoría gratuita sobre productos hipotecarios a los lectores de Vanguardia, en el 431-49-00, whatssap 844 25515 95 y al correo electrónico carlosramosg@ gmail.com.