Vacaciones, deportes y mucho más

Las vacaciones, un tiempo para el disfrute, el deporte y la formación

Viajes
/ mayo 17, 2019 - 11:24

Llega la temporada de vacaciones, una oportunidad para descansar, relajarse e, incluso, reinventarse. En esta época, el ritmo de la vida es muy acelerado, por eso cuando por fin tienes tiempo para ti, debes planear unas buenas vacaciones que te ayuden a recuperar energía e incluso aprovecharlas para realizar alguna actividad que hayas tenido suspendida.

 

La playa, una apuesta segura  

Ir a la playa siempre resulta muy positivo cuando de relajarse y descansar se trata, imaginate ir a alguna playa del Mediterráneo, en Ibiza por ejemplo, una isla muy famosa por sus bellas costas y playas, que además ofrece a propios y extraños, un muy buen ambiente tanto diurno como nocturno.

Además, en Ibiza puedes alquilar barcos, del modelo que desees y para la ocasión que necesites. En esta isla, la mayor plataforma de alquiler de barcos la ofrece Ibiza Central Charter, donde puedes encontrar yates, catamaranes y veleros, con capacidad hasta para doce personas, distribuidas entre uno y cuatro camarotes.

Esta isla española, es el destino preferido para muchos turistas de todas partes del mundo y en esta temporada, apuesta por el turismo de alto standing que irá a veranear a Ibiza, disfrutar de sus playas y pernoctar en el mar, para disfrutar de una puesta de sol increíble.

En Ibiza puedes además, hacer recorridos en bicicleta, una excelente forma para conocer los atractivos que tiene esta isla. Si te gusta manejar la bicicleta, tu visita a Ibiza es una excelente ocasión para combinar esta atracción con la oportunidad de conocer rutas espectaculares.

Puedes optar por alquilar una bicicleta, pero también puedes comprar a través de ibicis una bicicleta eléctrica, que te hará el trayecto más cómodo, cuando lo que deseas es disfrutar plácidamente del paisaje. Lo importante de estas bicicletas, es que puedes combinar el pedaleo con el desplazamiento generado por su motor eléctrico con capacidad para recorrer hasta 50 kilómetros.

Tienes muchos modelos, entre los cuales puedes escoger las bicicletas de paseo como la Moma Ebike-26, la de Montaña eMTB-26, pero si quieres definitivamente disfrutar de paseos en bicicletas sin realizar ningún tipo de esfuerzo, puedes optar por la bicicleta e-bike ciclomotor B0, un modelo sin pedales.

Una oportunidad para hacer deportes o aprender un idioma La temporada de vacaciones también es una buena oportunidad para practicar algún deporte o ese deporte que no realizas porque tienes como pretexto la falta de tiempo, pero que en realidad lo que sucede es que no has dado el primer paso.

En tus vacaciones no tienes excusas, puedes apuntarte para practicar tenis, apuntarte al gimnasio que tanto te gusta o, definitivamente, escoger una opción entre los planes entrenamiento de triatlón  que siempre actualizas pero a los que nunca te dedicas. Puedes optar por entrenar seis horas a la semana, durante 12 semanas, organizándote de la forma que más te convenga.

Tu plan combinará la práctica de natación, con atletismo, ciclismo, y con ejercicios de fuerza, con una duración máxima de 75 minutos por día, dependiendo de la rutina que debas cumplir. Al cumplir las doce semanas con este tipo de plan, tendrás la capacidad de realizar un triatlón.

Ahora bien, si buscas opciones para los niños y jóvenes, en las temporadas vacacionales, por lo general, existen ofertas para participar en campamentos de verano, que brindan una enriquecedora experiencia a sus participantes, pues no se limitan a una sola actividad, sino que ofrecen una educación integral

En EU, por ejemplo, puedes encontrar una academia de deportes, que además de reforzar los conocimientos del idioma inglés, ayudará a tus hijos en su formación, pues la experiencia de estar fuera del país suele ser muy conveniente para fortalecer su carácter, más cuando está garantizada la participación de maestros capacitados.

En este tipo de academias, los participantes reciben una enseñanza integral, pues se cubren varios aspectos que les serán muy positivos para los retos futuros. Tanto si quieren ser deportistas, profesionales, líderes y responsables con su entorno, los que participan en estos campamentos van a adquirir competencias que les serán muy útiles.

En definitiva, la temporada vacacional la puedes aprovechar tanto para irte de paseo a una isla con playa tranquilas y hermosas, donde puedas disfrutar de gratificantes paseos en bicicleta, o simplemente inscribir a tus hijos en una academia que sirva para complementar su formación. Ambas son excelentes opciones para tus próximas vacaciones