Antonio Santos
Estudiantes, padres de familia y ex jugadores se reunieron para apoyar al equipo de futbol americano en el primer partido de la temporada
Desde temprana hora, cientos de estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila se concentraron ayer en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Químicas para iniciar el desfile alegórico de arranque de temporada universitaria de futbol americano.

Previo a la inauguración de la temporada de la Conferencia de Ascenso de la ONEFA, en la que participa el equipo Lobos, se llevó a cabo el convite estudiantil con universitarios, autoridades y apoyadores del conjunto local, quienes recorrieron avenidas del norte de la ciudad llevando al frente al rector de la UAdeC, Mario Alberto Ochoa, quien con otras autoridades deportivas y estudiantiles se aventaron el recorrido luciendo una playera institucional.

Al llegar al campo Jorge Castro Medina, los casi mil estudiantes se acomodaron en el graderío para presenciar la inauguración oficial de la temporada.

Finalmente se dio el silbatazo de inicio, y la algarabía de los jóvenes opacó al sonido local y a los pitazos de los trenes que no dejaron de circular por las vías aledañas al estadio.

Un grupo de porristas, de las animadoras de la UAdeC, realizaron acrobacias y piruetas atléticas, ganándose el aplauso de los presentes.

Al medio tiempo, algunos jugadores del legendario equipo de Daneses del Ateneo Fuentes recibieron un reconocimiento tras cumplirse 63 años de haberse coronado como campeones de la liga. Además hubo rifas y regalos APRA algunos asistentes.

Mientras que el sol derretía las ilusiones de los visitantes, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, los jóvenes saltillenses se desgañitaban en porras y canciones de apoyo a su equipo, contagiando al rector y demás autoridades presentes en las gradas ponientes.