Un tribunal de Bruselas dictaminó hoy que la canción "You are not alone", de Michael Jackson, es un plagio de "If we can start all over", compuesta por la pareja de artistas belgas Danny y Eddy Van Passel.
Bruselas, Bélgica.- Después de doce años de querellas jurídicas, el juez les dio la razón a los hermanos Van Passel, confirmando que dicha canción no está compuesta por el músico y cantante R. Kelly, sino por el dúo belga, según informó la cadena de televisión VTM.

El juez consideró en su fallo que todos los derechos de autor que R. Kelly haya ido cobrando desde que la canción salió al mercado en 1995 pertenecen a los dos compositores.

Aunque no queda claro cuándo y cuánto recibirán los hermanos, VTM se mostró convencida de que la decisión del tribunal bruselense tendrá enormes consecuencias puesto que "You are not alone" fue un éxito mundial.

Segundo sencillo de su disco "History", el tema consiguió un Disco de Platino por vender más de un millón de copias en tan solo ocho semanas.

El vídeo musical de "You are not alone", dirigido por Wayne Isham, levantó en su tiempo una fuerte controversia, al mostrar desnudos tanto a Jackson como a su ex mujer, Lisa Marie Presley.