Al parecer el accidente fue provocado por las condiciones meteorológicas en la zona. (Foto: NOTIMEX)
El Universal
El grupo de soldados del Ejército, que realizaba acciones contra el narco, viajaba en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana cuando éste colapsó en las inmediaciones de San Miguel del Alto, Durango
Un grupo de 11 elementos del Ejército murieron al accidentarse el helicóptero de la Fuerza Aérea mexicana en el que viajaban, en las inmediaciones del poblado San Miguel del Alto, municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, en un incidente que al parecer fue provocado por las condiciones meteorológicas en la zona.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el accidente se registró la noche del viernes cuando el personal era trasladado para realizar acciones en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En un comunicado se detalló que aproximadamente a las 22:40 horas de18 de junio de 2010, en las inmediaciones del poblado San Miguel del Alto, "se accidentó un helicóptero Bell 412, matrícula 1208 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, el cual trasladaba personal militar de Badiraguato, Sinaloa a las instalaciones militares de 5 de Mayo, ubicadas en Durango".

La dependencia indicó que "lamentablemente en este accidente perdieron la vida un jefe, cuatro oficiales y seis elementos de tropa; la información preliminar con la que se cuenta hasta el momento, indica que el suceso se debió a condiciones meteorológicas adversas en el área".

Ante lo ocurrido la Sedena indicó que "el personal de Generales, Jefes, Oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se suman a las expresiones de condolencias de nuestro Comandante Supremo, Maestro Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, dirigidas a los familiares de nuestros compañeros de armas que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber".

Se informó además que a los deudos se les proporcionarán los apoyos correspondientes y las prestaciones sociales a que tienen derecho.