Notimex
Cd. de México.- El cantante mexicano Emmanuel abrió la sexta entrega de los Premios Lunas del Auditorio, al interpretar el tema "La chica de humo", el cual será el corte a promover del nuevo disco de éxitos que en 20 días saldrá a la venta.
En conferencia de prensa, el cantante de "Con olor a hierba" destacó que estos galardones son un premio que México merecía hace mucho tiempo: "Las Lunas están en su primera cara y para que estén en luna llena tiene que pasar una maduración, que poco a poco se va dando", expresó.

Emmanuel abundó que para que el galardón crezca cada día más requiere de la presencia de los artistas galardonados, toda vez que algunas figuras son reconocidas y jamás se paran en el escenario, ya sea por cuestiones de trabajo o por falta de respeto.

"Es necesario que las personalidades que reciben premios avalen el valor del galardón con hacer presencia en cada edición, porque eso le da importancia nacional e internacional a la entrega de las Lunas", detalló.

En el Auditorio Nacional de esta capital, la noche de este miércoles, el cantante mencionó que abrió con una canción esta sexta entrega debido a que no podía quedarse mucho tiempo, porque la noche de este miércoles viajaría rumbo Miami, Florida, Estados Unidos, para luego trasladarse a Santiago de Chile, destinos donde daría recitales.

"Voy ha estar viajando antes del lanzamiento de este nuevo disco y en México voy ha estar en el Auditorio Nacional en un evento privado, pero más adelante me voy a presentar para el público en general", destacó al tiempo de ofrecer una amplia sonrisa.

A pregunta expresa sobre la situación de su hijo Alexander, quien seguirá sus pasos en el canto, Emmanuel puntualizó que su hijo está por lanzar su álbum debut este viernes 26 de octubre, luego de viajar a Italia, donde grabó su material bajo la producción del reconocido Cheroni.

"Tengo grandes ilusiones de que a mi hijo Alexander le vaya muy bien en esto, porque se lanza justo en momentos difíciles de la industria discográfica y musical", detalló al tiempo de despedirse de los medios de comunicación.

Otro que avaló la importancia que está adquiriendo a nivel internacional el premio Luna, fue el cantante español Miguel Bosé, quien fue invitado especial a esta sexta entrega de los galardones Luna, detalle que agradeció.

"Estamos ante unos premios que son respaldados por el público, pero sobre todo por un jurado artístico que difícilmente pondría en juego su imagen, son premios serios que se merecen todo el respeto", indicó.

Entre los primeros ganadores de los Premios Lunas del Auditorio, estuvieron el acordeonista Celso Piña, quien mencionó que el galardón viene justo cuando está celebrando 25 años de trayectoria artística: "Esto viene a coronar este festejo de un aniversario más en mi carrera", apuntó.

De la misma forma, los integrantes del grupo de género pop Camila, Mario, Samo y Pablo, agradecieron haberse llevado un galardón, como Grupo Revelación y lo dedicaron al público: "Es para los que nos han llevado a esto, gracias".

Por su parte, Renato Herrera, representante de la Operadora de Centros de Espectáculos (OCESA), recibió el galardón al Mejor espectáculo clásico por "Opera Aida" y comentó que este premio motiva a su equipo para hacer un esfuerzo mayor por traer el espectáculo de gran nivel o "art concert" como la ópera "Carmen" que actualmente monta una compañía alemana.