Notimex
Tlaxcala.- La decisión del presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, de no buscar la reelección como dirigente del instituto es positiva y adecuada, pues permitirá que otros militantes se decidan a participar en la contienda, aseguró la dirigencia estatal panista.
Alberto Jiménez Tecpa, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, dijo que esta postura es respetable, sobre todo porque proviene de un "excelente dirigente" que ayudó a posicionar al partido político.

"Sin duda, la decisión de Manuel en cuanto a ya no buscar la reelección es muy buena".

Esto significa que para él ha concluido un ciclo y habrá otros que puedan dirigir los destinos del partido.

El declinar participar en la contienda como candidato fue una decisión consensuada con su equipo de trabajo y su familia, comentó el dirigente estatal.

Jiménez Tecpa señaló no se descarta que diversos personajes panistas busquen la candidatura, como ya lo hizo la víspera Felipe González, actual senador y ex mandatario de Aguascalientes .

"No pienso que Germán Martínez Cazares sea el único candidato viable a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del instituto. Yo creo que van a salir más nombres con la intensión de participar, ya que el periodo de registro está abierto de acuerdo a la convocatoria", acotó.

Expuso que en política nada está escrito y podría haber más militantes que tienen la altura de miras para dirigir al partido.

El dirigente coincidió con Espino Barrientos en que su gestión, al frente del instituto político ha sido "muy favorable" y lo calificó como un excelente dirigente partidista.