Pato O’Ward le va fatal en el Gran Premio de Long Beach; largará 14 en la IndyCar
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El piloto tapatío competirá en la segunda fecha de la competencia de automovilismo donde la Pole Position se la llevó Felix Rosenqvist
Patricio O’Ward no vivió una buena calificación del Gran Premio de Long Beach, ya que deberá partir desde la posición 14 en esta que será la segunda fecha puntuable de la IndyCar.
La Pole Position la consiguió su excompañero en el equipo Arrow McLaren SP y buen amigo, el sueco Felix Rosenqvist, quien ahora corre para el equipo Meyer Shank Racing y quien no ha ganado una carrera desde 2020.
La “inesperada pole position” como la describió Rosenqvist fue la primera en la historia a Meyer Shank Racing y la consiguió con un tiempo 1:06.0172, que dejó atrás a Penske, Andretti y Ganassi.
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Para Arrow McLaren SP fue un día para olvidar, ya que ninguno de sus tres pilotos O’Ward, Alexander Rossi y el novato Theo Pourchaire pudieron avanzar a la segunda fase de la calificación.
El regiomontano dijo después de la sesión y una tumultuosa sesión de autógrafos, selfies, abrazos y porras con sus aficionados que son mayoría en Long Beach, que no podía explicarse el mal desempeño de su auto marcado con el número 5.
“¡Frustrante! Si hubiera hecho un error te lo diría. Hice una vuelta bien, limpia”, fue la reacción de Pato, en frío en el trailer del equipo, en entrevista con el medio deportivo ESPN. “Yo firmaba que esa vuelta era para pasar, porque estaba limpia, muy limpia. Yo decía que para pasar seguro, creí que no me tenía que sacar una muy buena para pasar, según yo”.
Los desconcertante fue que el viernes en la Práctica 1, Pato marcó el mejor tiempo del día, pero las cosas comenzaron a desviarse, donde ajustes de rutina en la puesta hicieron que el auto estuviera muy suelto de la parte trasera, lo que en el argot del autmovilismo se conoce como oversteer.
“Donde nos falta es en el ataque a las curvas, que ne la P2 no podíamos, mejoramos en calificación, pero no avanzamos”, dijo pensativo el regiomontano de 24 años. “En la P2 es auto estaba muy suelto de atrás, imposible, nos regresamos a lo de la P1. (Es) un cambio que normalmente haríamos, que por la evolución de la pista juras que tienes que soltar el carro más porque si no vas a tener un understeer. Pero no podemos salir de las curvas, no podemos atacar y realmente no podemos usar los kerbs”.
Con información de ESPN