Critica Álvarez Máynez las universidades del Bienestar
COMPARTIR
TEMAS
SONORA, SON.- Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, criticó las universidades del bienestar del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En un encuentro con jóvenes en Hermosillo, Sonora, Máynez subrayó que esas instituciones no son verdaderamente del bienestar ni tienen la calidad que se requiere.
TE PUEDE INTERESAR: Confía Claudia Sheinbaum en que le irá bien en segundo debate
Si lo fueran, advirtió Máynez, los hijos de gobernadores y políticos de Morena estudiarían ahí. “Necesitamos apoyo también para esos jóvenes, para los que van a universidades públicas, y queremos universidades de calidad”, dijo.
“No queremos universidades como las que están ofreciendo del llamado bienestar, porque esas universidades no son del bienestar”.
“Porque si fueran universidades del bienestar los hijos de los gobernadores de Morena, de los alcaldes, de los políticos, estarían en esas universidades y no están ahí”, agregó.
Máynez acusó que los gobernantes de Morena quieren eso para el pueblo, pero “todos los privilegios” para ellos.
“Necesitamos universidades de calidad, con investigación, con instalaciones dignas, y vamos a llevar a un millón de jóvenes a las universidades porque sí es una inversión”, añadió.
“Se gastan 11 mil millones de pesos en becas al año, yo digo que lo vamos a duplicar, porque no es un gasto, un gasto es darle a Pemex, un billón de pesos a Pemex, de pérdidas”.
‘Soy el candidato de la sonrisa, no de los ataques’
Máynez aún saca provecho del primer debate presidencial. Durante su encuentro con jóvenes, el emecista se dijo el candidato de las propuestas y de la sonrisa.
“Esa generación (de jóvenes) supo poner atención, ver el debate presidencial”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: Arremete Xóchitl Gálvez contra Sheinbaum por feminicidios
“Nos vamos a ir con el candidato de las propuestas, con el candidato de las causas, con el candidato de la sonrisa, porque es una generación que quiere que este país vuelva a sonreír”, dijo.
En el primer debate del pasado 8 de abril, Máynez se caracterizó por sonreír prácticamente todo el tiempo, lo que le valió críticas, burlas y hasta memes.
Pero también ganó popularidad en redes sociales, sobre todo en TikTok, donde ya presume más de un millón de seguidores.