El Universal
Informa que la campaña de propaganda para impulsar el movimiento por la defensa del petróleo será utilizado para dar a conocer los hechos fraudulentos ocurridos en la elección interna.
Ciudad de México.- Al margen de las negociaciones que realizan con el equipo de Jesús Ortega, el candidato de Izqierda Unida a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas, advirtió esta mañana que no entrará "al regateo" ni al reparto de los huesos" de ese partido como si fuera un botín o un reparto de pastel.

Así, en lo que parece ser un rompimiento definitivo dijo que no cejarán en la lucha por limpiar la elección del pasado 16 de marzo para acabar "con las trapacerías y el chuchinero", y acusó nuevamente al candidato de Nueva Izquierda de pretender llevar el litigio hasta el tribunal electoral para que sea este órgano el que le levante la mano.

Así mismo Alejandro Encinas anunció que la campaña de propaganda para impulsar el movimiento por la defensa del petróleo será utilizado para dar a conocer entre sus militantes y la ciudadanía los hechos fraudulentos ocurridos en la elección interna del PRD.

Llamó a las brigadas lopezobradoristas en defensa del petróleo, a que la información de lo ocurrido en el PRD también se difunda bario por barrio y casa por casa.

Encinas se pronunció en contra de la propuesta de crear un partido frente, porque dijo que hay quienes lo ven en la lógica de "un divorcio pactado" hay quines lo ven en la lógica de repartirse el pastel.

Así mismo, el dirigente anunció que impulsarán el proyecto de Izquierda Unida para que esta se convierta en una fuerza bien estructurada en todo el país a fin de que el PRD vuelva a ganar en el 2012 y pueda defender este triunfo.

Izquierda Unida realizó un mitin que ocupo la mitad de la explana del monumento a la Revolución.