Notimex
Puebla.- Los remanentes de "Lorenzo" en el territorio poblano dejaron estragos en los campos de cultivo de 20 municipios, principalmente en hectáreas dedicadas a la siembra de maíz, informó Alberto Jiménez Merino, secretario de Desarrollo Rural.
El funcionario estatal indicó que será en una semana cuando se establezca la cifra exacta que resultó afectada por las intensas lluvias que se registraron en el estado durante la semana pasada, principalmente en las sierras Norte y Nororiental.

Afirmó que los productores más afectados son de los municipios de Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Zacapoaxtla, Cuetzalan, Libres y Oriental.

Señaló que una vez que termine la evaluación de daños, el gobierno estatal suscribirá la petición para que la Federación haga la declaratoria de desastre de esos municipios de Puebla, con el fin de recibir recursos federales para apoyar a los productores.

Recordó que las dependencias estatales se mantienen en alerta debido a que los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierten que las precipitaciones pluviales continuarán durante los dos próximos meses.

Por último, dijo que se prevé que los fenómenos meteorológicos "Juliette" y "Melissa" afecten el territorio poblano, principalmente en las regiones de las sierras, donde el reblandecimiento de la tierra es un constante peligro.