Notimex
Chihuahua.- El diputado local, Manuel Olivas Caraveo, responsabilizó a las autoridades policiacas por el incremento de robos y asaltos con violencia en la zona serrana, lo cual dijo, genera el desabasto de algunos productos de la región.
En entrevista, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), explicó que este tipo de delitos ocurren con mayor frecuencia en las comunidades de Rosario, Yoquivo, Aboreachi, Polanco, San Miguel, Morelos y Potrero de Bojórquez.

Apuntó que los robos y asaltos con violencia se deben a que las autoridades municipales, estatales y federales no hacen nada para impedirlo, pues es nula la presencia de policías en la mayor parte de la zona serrana.

Informó que durante una reunión en la zona sur de la sierra de Chihuahua con funcionarios del estado, habitantes de las comunidades denunciaron los frecuentes asaltos y la nula intervención de las autoridades para evitarlo.

Olivas Caraveo afirmó que los más afectados son los proveedores de alimentos originarios de Guachochi y Parral, así como los turistas, además de las unidades de distribución de la paraestatal Conasupo, con robos que superan los 100 mil pesos.

Advirtió que además de la violencia que utilizan los delincuentes, han generado un grave desabasto de productos básicos, por el temor de los vendedores a incursionar en territorios donde operan las gavillas.

Indicó que por este motivo solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atender las denuncias de los afectados e implementar las medidas que garanticen la seguridad de los ciudadanos.