Notimex
La primera actriz Silvia Pinal dijo que un homenaje siempre es un halago, y agradeció las atenciones que tuvieron con ella en el municipio de Cosamaloapan, donde recibió un reconocimiento.
Veracruz.- A su llegada al aeropuerto de Veracruz, la también productora señaló en declaraciones a la prensa que está emocionada y agradecida de que la población veracruzana la quiera y la haya nombrado Mujer del Año 2009.

"Estoy muy contenta de estar aquí, muy agradecida con la gente que se molesta para prepararme un homenaje como éste, era algo que no me esperaba", dijo Pinal, quien también dedicó unas palabras para el sexo femenino de Veracruz, en el marco del pasado Día Internacional de la Mujer.

"Es un día que nos festejan y hay que dar gracias por eso, pero además de que nos festejen, debemos de defender nuestros derechos, de estar cada día mejor y de tener fuerzas para salir adelante".

Como parte del reconocimiento a la actriz, este martes se harán diferentes actividades, como una comida en su honor con gente del municipio, y un recorrido por la ciudad, en donde se inaugurará el DIF que llevará su nombre.

También se develará una placa en el boulevard "Silvia Pinal", el cual es de alrededor de ses kilómetros de largo y comunicará a una zona rural con la urbana.

Pinal, quien participará en la segunda temporada de la serie "Mujeres asesinas", señaló que para su festejo no podrá venir nadie de su familia debido a que se encuentran trabajando

"Alejandra (Guzmán) no pudo asistir porque está en Miami, Luis Enrique también está trabajando y Sylvia (Pasquel) se encuentra en el ensayo de una obra, por eso no me pudieron acompañar", aclaró.

Informó que se eligió esta fecha para la celebración debido a que ella se encontraba en la puesta en escena "Adorables enemigas", y tuvo que posponer la invitación que había sido planeada para el pasado 2 de marzo.

Pinal también recibirá un tributo en el Festival Internacional de Cine de Málaga, España, que se llevará a cabo del 17 al 25 de abril, en donde se hará un reconocimiento a su trayectoria artística.

Entre los proyectos de la protagonista de "Viridiana" se encuentra la realización de un libro biográfico, que espera salga para noviembre próximo.

"Estamos en pláticas con las editoriales para que se empiece a publicar, ahí narraré toda mi vida, desde los éxitos, luchas y los buenos momentos, hasta la muerte de mi hija, el cual es uno de los dolores que llevaré hasta la muerte", enfatizó.

Pinal fue recibida por el alcalde municipal de Cosamaloapan, Juan René Chiunti Hernández, y en la ceremonia la presentadora será la actriz y cantante Mary Boquitas, quien también llegó este martes.