Notimex
Se propaga a través de Skype, desde donde envía a los usuarios de la lista de contactos una liga donde se descarga una copia suya
México.- TrendLabs encontró recientemente diversas muestras del gusano denominado WORM_SKIPI.A, el cual se propaga a través de Skype, desde donde envía a los usuarios de la lista de contactos una liga donde se descarga una copia suya.

El centro global de soporte e investigación de amenazas de Trend Micro detalló que una vez que esta amenaza se descarga en una máquina, modifica el estado del usuario de Skype de "Conectado" a "Ocupado" o "Invisible" , e impide que dicha aplicación sea abierta.

Asimismo evita que varias herramientas anti-virus se actualicen desde Internet y envenena al sistema con direcciones falsas a distintos sitios de fabricantes de seguridad.

Detalló que la mayoría de los reportes de infección de WORM_SKIPI.A provienen de Estados Unidos y Asia (particularmente Taiwán) , mientras que en Latinoamérica se han reportado muy pocos incidentes del mismo.

Ante este panorama, Trend Micro recomienda a las empresas implementar políticas de seguridad para prevenir que los usuarios descarguen y ejecuten esta amenaza, y alerta a éstos últimos a evitar cualquier invitación de un desconocido a ingresar a alguna liga.

Por otra parte, dio a conocer la lista de los 10 programas maliciosos más detectados en la semana, encabezados por WORM_AGENT.AAWD y seguido por TROJ_HOBA.A, TROJ_DLOADER.MLP, HTML_DLOADER.TAA y WORM_NUWAR.AQO.

También están TROJ_BAGLE.VX, JS_MULEXC, WORM_SPKIPI.A, TROJ_DROPPER.IPZ, y PE_AGENT.ZAE-O, todos ellos considerados de bajo riesgo, de manera que no hay ninguna alerta activada hasta el momento.