Familiares y militantes, despiden a Noé Ramos, alcalde asesinado en Tamaulipas
COMPARTIR
Desde las primeras horas del sábado simpatizantes acudieron a la funeraria para despedir al político
El alcalde de El Mante, Tamaulipas, y candidato por la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas (PAN-PRI) a reelección del mismo municipio, Noé Ramos Ferretiz, fue despedido por familiares, amigos y militantes.
A primera hora del sábado comenzaron a llegar simpatizantes a la funeraria. En muchas personas hubo llanto al estar cerca de los restos de Ramos Ferretiz, mientras que en otras más se observó mucho silencio y por momentos fue insuficiente la sala en la que fue velado.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Tamaulipas identificó al presunto asesino de Noé Ramos, candidato a alcalde en Ciudad Mante
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) April 21, 2024
En la presidencia municipal de Ciudad Mante rinden homenaje de cuerpo de presente a Noé Ramos, candidato a la alcaldía, quien fue asesinado el viernes mientras realizaba un acto de campaña pic.twitter.com/JjV1S8vzYt
Cerca de las 10 de la mañana del domingo, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, se inició una misa de cuerpo presente; además de que la plaza principal de El Mante lució con una bandera de México a media asta.
Al lugar acudieron seres queridos con pancartas, playeras y gorras de la campaña política del Partido Acción Nacional (PAN) en muestra de apoyo. Además, ondearon las banderas azules y formaron una valla para recibir al cortejo fúnebre.
Tras la ceremonia religiosa, se realizó un homenaje a Ramos Ferretiz frente a la Presidencia Municipal de El Mante, desde donde sería trasladado hasta el municipio de Xicoténcatl, donde era originario y sus restos serán sepultados.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a Noé Ramos, candidato de coalición PRI-PAN, durante recorrido de campaña en Ciudad Mante, Tamaulipas
#México Insiste el @gobtam @Dr_AVillarreal y ahora el @TodosSomosIETAM en manejar la versión de que Noé Ramos no pidió protección y no tenía amenazas. Aquí les dejo el video del 14 de diciembre de 2022 donde pidió protección por amenazas. Y nunca se la dieron, hoy está muerto.... pic.twitter.com/IEH0fKfjUf
— Gildo Garza (@GildoGarzaMx) April 21, 2024
El 14 de diciembre de 2022, Noé Ramos Ferretiz acudió al Congreso del Estado de Tamaulipas para denunciar que, como alcalde, en un lapso de 45 días ya había recibido dos amenazas de muerte. En aquel entonces admitió tener miedo por él y su familia, por lo que había solicitado seguridad, pero no la había recibido.
“De hecho me enviaron dos mensajes, de los cuales ya le dejé conocimiento al secretario estatal de Seguridad Pública; en lo personal temo por mi familia... si yo me intimido, pues prácticamente voy a dejar el municipio en manos de esas personas, algo que obviamente no va a pasar”, expresó en ese entonces.
(Con información de El Universal)