Notimex
Piedras Negras, Coah.- Ante la llegada del frente frío número 10, Protección Civil municipal alertó a la población de zonas marginadas para que extreme precauciones, debido a los cambios bruscos de temperatura que se registrarán en los próximos días.
El director de Protección Civil municipal, Oscar Murillo Félix, informó que el frente frío número 10 que llegará a la región esta semana, provocará que las temperaturas desciendan durante las noches, llegando al punto de congelación.

'Protección Civil está alertando a la población para que extreme las precauciones al encender calentadores de gas butano, pues de no encontrarse en condiciones, podrían causar algún accidente por explosión o intoxicación, lo mismo los braceros de carbón', dijo.

Aseguró que el pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que el frente frío número 10 provocará temperaturas frías a muy frías, por lo que reiteró la recomendación de extremar precauciones.

Murillo Félix señaló que las coordinaciones de Protección Civil cuentan con albergues suficientes para auxiliar a las familias o personas que así lo requieran debido a las bajas temperaturas, en especial a quienes habitan en casas de cartón y lámina.

Durante la temporada de invierno se espera que el termómetro en esta frontera descienda hasta cuatro grados centígrados bajo cero, por lo que se está alertando a la población para que tome las precauciones necesarias.

Recordó que en la pasada temporada invernal se logró dar refugio temporal a más de mil 500 personas en los diferentes albergues del norte de Coahuila, principalmente a familias de escasos recursos que no tienen vivienda apropiada para soportar temperaturas congelantes.