Ginebra, Suiza.- La red terrorista de Al Qaeda hace numerosos llamamientos a sus seguidores para que cometan atentados en Suiza y Austria durante la celebración de la Eurocopa de Fútbol, el próximo junio, amenazas que son tomadas en serio por las autoridades, asegura hoy un diario suizo.
Según informa "La liberté de Fribourg", los llamamientos a cometer atentados han florecido en las últimas semanas en los sitios islamistas de internet más populares, y no dejan lugar a dudas.

"Transformemos a los dos países más seguros de Europa en un infierno, como el infierno iraquí o el de Afganistán", o "Ha llegado la hora para los combatientes de la fe. Deben dejar oír su voz", son algunas de las frases difundidas en esas páginas.

Según un miembro de los servicios de seguridad de la Confederación Helvética, citado por el diario pero sin identificarle, "nos tomamos todas esas amenazas en serio. Estamos alerta y seguimos de cerca esos foros yihadistas porque es a través de ellos cómo los agentes de (Osama) Bin Laden despiertan a las células durmientes".

En el último informe de la Oficina federal de la Policía, ya se señalaba que "Suiza está situada en la zona expuesta al riesgo yihadista, como es Europa Occidental, pero no es un objetivo de primera clase para el terrorismo islamista".

Según se ha informado, para la seguridad de la Eurocopa, unos 15.000 militares suizos se sumarán a las fuerzas de seguridad.