Notimex
México.- El argentino Daniel Alberto Brailovsky se peresentará como nuevo director técnico del América este miércoles en que recibirán a Vasco da Gama brasileño, en la "ida" de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El partido será en punto de las 19:50 horas en el estadio Azteca, donde las Aguilas van con la obligación de quedarse con el triunfo, para encarar la "vuelta" el próximo 24 de octubre en Brasil.

Tras algunos ultimátums al anterior estratega Luis Fernando Tena, la derrota 3-1 ante Toluca el domingo anterior acabó con la paciencia de la directiva, por lo que el "Ruso" Brailovsky, con quien ya se habían dado algunas pláticas, fue presentado la víspera.

Así, la primera prueba del timonel pampero quien no tiene gran experiencia dirigiendo será en el torneo sudamericano ante el equipo brasileño, que remontó una desventaja 2-0 en contra ante Lanús argentino para imponerse 3-0 en la "vuelta" y acceder a esta ronda.

América, que destronó al vigente campeón de la Sudamericana, Pachuca, al vencerlo 4-3 en el marcador global, ha tenido una campaña irregular que lo sitúa en la duodécima posición general con 13 unidades, aunque con esperanzas de acceder a la liguilla.

Para este choque, Brailovsky no podrá contar con tres titulares habituales del equipo. El paraguayo Salvador Cabañas y el argentino Federico Insúa, convocados con sus selecciones, y José Antonio Castro, suspendido un encuentro.

Así Brailovski, un símbolo americanista en la década de los 80 apenas contará con dos días para preparar el duelo, para el que podría echar mano de hombres como Santiago Fernández o su compatriota Lucas Castromán quien puede ir de inicio, y espera que "su mano" se haga notar con el cuadro de Coapa este miércoles.

"Mi filosofía es hacer un futbol ofensivo y atractivo, atacar, ofebnder al rival, ser un equipo agresivo y que imponga condiciones", dijo durante su presentación Brailovski, quien desea que el equipo recupere la "mística que tenía", y ante el Vasco será su primera oportunidad para comenzar con el cambio.

Mientras, la escuadra de Celso Roth, quien decidió llevar a su equipo a Monterrey previo al duelo ante América para evitar a la prensa y trabajar de manera tranquila, llega con el objetivo de regresar a casa al menos con un empate.

Roth, quien sabe de las ausencias americanistas por distintos motivos y del cambio de técnico, aseguró que pese a todo el cuadro mexicano tiene jugadores de calidad para sustituirlos, por lo que espera un choque complicado.

El árbitro que designó la Conmebol para este duelo es el uruguayo Martín Vázquez, quien estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Fernando Cabrera y Mauricio Espinoza.