LA JORNADA
México, D.F. .- El técnico americanista Daniel Alberto Brailovsky asumió la goleada ante Morelia (3-0) y afirmó que el equipo tiene la capacidad de clasificar a la liguilla, la cual, sostuvo, es la meta antes de pensar en la final de la Copa Sudamericana.
"Es complicado porque nos ganaron, pero este equipo nunca se vence, ni aún derrotado, y vamos a hacer todo lo posible para ganar en el Azteca y avanzar", afirmó el estratega, quien rechazó haber cometido errores de alineación en el encuentro de ida frente a Monarcas.

En conferencia de prensa al concluir la práctica de ayer en Coapa, el Ruso ofreció su explicación sobre la caída.

"De repente es difícil entender, pero hay que desmenuzar el partido como se dio, y en el primer tiempo no fuimos inferiores. Creamos situaciones de gol: tan es así que dos tiros pegaron en el travesaño.

"Morelia aprovechó las circunstancias que tuvo para poder concretar y lo hizo bien. Nosotros fallamos en las que tuvimos. Ahí sí pesó un poco el cansancio, eso es indudable, pero yo agregué algunos muchachos de los que habían jugado en el partido contra Millonarios.

"Al fin y al cabo la decisión fue mía. Los que salieron a la cancha no tienen la culpa", aseguró, y se mostró insistente en "no buscar culpables."

Brailovsky mostró cierto enfado ante los cuestionamientos de la alineación, que se repetían desde que la noche anterior se generó la goleada.

"No, acá no hay falla de táctica. Es un concepto de que este equipo tiene que salir a ganar todo lo que se le presente y yo puse en la cancha a los jugadores que me parecía iban a lograr el triunfo, y ahí quedó."

-¿Se subestimó al rival?

-Si lo hubiésemos subestimado habríamos jugado con chicos de 13 años. Lo hicimos con una conjunción de jóvenes y gente de experiencia, que pensamos estaban capacitados para ganar el partido. En ningún momento pensamos nada diferente.

"Sí, estamos heridos. Nos dolió muchísimo la derrota, pero seguimos vivos, más que nunca, y vamos a salir a pelear hasta el último momento. Este equipo no se vencerá hasta el minuto final que tengamos chance de hacer lo que podamos el domingo."

Citó que América tiene una "historia muy larga" de partidos en los que se "reivindicó de adversidades", y aseguró que para la vuelta frente al conjunto michoacano cuenta con "gente capacitada".

Rechazó que en las Aguilas se haya dado casi por perdido el pase a la liguilla. De hecho, no hizo ningún comentario respecto a la final ante el Arsenal, para la que ayer la Conmebol determinó las fechas: viernes 30, en el Azteca, y miércoles 5 de diciembre, en el Julio Humberto Grondona de Argentina.

"Todavía para la final de la Sudamericana faltan 10 días. Tenemos un partido antes que ese y esperamos dos más en cuartos. Queremos seguir peleando por todos los torneos. Tenemos dos en este caso, pero el único partido que nos importa ahora es el de Morelia y vamos a pelear hasta el fin", advirtió.