Reportan explosiones e impacto de misiles en Irán, Siria e Irak
Un funcionario de EU confirmó para medios de comunicación que los misiles israelíes alcanzaron Irán
Informes y reportes de medios de comunicación, así como agencias de noticias, han reportado explosiones en la zona de Irán, Siria e Irak; así como que misiles israelíes alcanzaron un sitio iraní durante las últimas horas del jueves.
De acuerdo con los reportes, se trata de Isfahán, en el centro de Irán, en la gobernación de As-Suwayda, en el sur de Siria, y en el área de Bagdad y en la gobernación de Babilonia, en Irak.
TE PUEDE INTERESAR: Comandante iraní afirma que Teherán podría revisar la ‘doctrina nuclear’ tras amenazas de Israel
Un funcionario estadounidense confirmó para el medio de comunicación ABC, los misiles israelíes alcanzaron un sitio en Irán, pero no pudo confirmar si los sitios de Siria e Irak también fueron atacados.
Aunque ninguno de estos hechos han sido confirmadas de manera oficial y tampoco la causa de estas. Aunque los primeros reportes, señalan que los ataques aéreos tuvieron como objetivo sitios que pertenecen al ejército sirio en las gobernaciones de As-Suwayda y Daraa en el sur de Siria.
مراسل السويداء 24: أصوات قوية لتحليق طيران حربي في الريف الجنوبي لمحافظة #السويداء جنوب #سوريا، سبقها بدقائق اصوات ثلاث انفجارات متتالية سمع دويها في مدينة السويداء والريف الغربي..
— السويداء 24 (@suwayda24) April 19, 2024
يتبع.. pic.twitter.com/2bgRMFEpw7
Israel “se reserva el derecho a protegerse”, reafirmó el primer ministro Benjamin Netanyahu, el miércoles cuyo gobierno consideró responder rápidamente contra Irán por su ataque del fin de semana.
TE PUEDE INTERESAR: Aliados de Israel piden moderación, pero la respuesta al ataque de Irán parece inevitable
Manifestó ya varias veces su determinación de responder al ataque del sábado, pese a que la casi totalidad de los 350 drones y misiles lanzados por la República Islámica fueron interceptados, con ayuda de Estados Unidos y otros países
El fin de semana pasado, Irán lanzó cientos de drones y misiles en represalias por los presuntos ataques israelíes contra la embajada iraní en Siria.