Foto: Archivo
El Semanario Agencia, ESA
La firma californiana espera vender entre 20 y 21 millones de iPhones en el 1er trimestre de 2011
MÉXICO.- El prestigio que a lo largo de los años han ganado los dispositivos tecnológicos de Apple, aunados al impulso que la compañía logró durante el 2010 le permitieron a la compañía californiana elevar sus previsiones de venta de su iPhone de 19 a 21 millones en el primer trimestre del 2011.

Según el portal especialista en gadgets Digitimes, la compañía que preside Steve Jobs, se ha lanzado con toda su fuerza para consolidar al iPhone pese a las nuevas creaciones que otras compañías como RIM o Samsung han creado en los últimos meses.

Fuentes cercanas a Digitimes revelaron que en las últimas semanas se han registrado entre 14 o 15 millones de componentes y terminales creados específicamente para el Smartphone de Apple.

Los equipos que la compañía espera vender en 2011 son en su mayoría 3G, sin embargo, se han creado también equipos en GSM (Global System for Mobile Communication).

Se espera que Apple venda alrededor de 15,5 millones de teléfonos al finalizar este trimestre, alcanzando en todo 2010 la cifra de 47 millones de iPhone comercializados.

Digitimes informó además que Foxconn será el fabricante en exclusiva del iPad 2. La ensambladora también produce en exclusiva los iPhone en su modalidad GSM, mientras comparte la de los dispositivos CMDA con Pegatron Technology.