Notimex
Monterrey, N.L.- Las nueve personas que fueron detenidas en el municipio de Apodaca en un enfrentamiento con militares, y otras nueve que mantenían plagiadas, fueron arraigadas por 90 días, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia señaló que se tomó esta acción para seguir investigándolas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y plagio.

En un comunicado, la PGR dijo que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), obtuvo el arraigo del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales.

Indicó que la medida cautelar se aplicará a Yadira Aquino Zamudio, Luis García Zamora, Francisco Flores, Mario René Martínez Méndez, Miguel Angel Ubieta Pérez, Juan José Pérez López, Roberto Carlos Antillana, José Luis Rodríguez y Víctor Hugo Casanova, presuntos integrantes de la organización delictiva de "Los Zetas".

Apuntó que las nueve presuntas víctimas también fueron arraigadas por el mismo término, en tanto el Ministerio Público de la Federación perfecciona la averiguación previa de los motivos por los que pudieron haber sido plagiadas, toda vez que se investiga su probable relación con actividades de narcotráfico en Nuevo León.

Los 18 indiciados fueron detenidos en la finca ubicada en Virrey de Bucareli y Virrey de Velasco, colonia Rinconada Colonial, en Apodaca, Nuevo León, durante un operativo implementado por elementos del Ejército Mexicano, en el que se registró un enfrentamiento entre los delincuentes y las fuerzas armadas.

En el inmueble, donde se encontraban los presuntos plagiarios y las nueve víctimas, se aseguraron seis armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; pistolas tipo escuadra, cuatro granadas de fragmentación, cartuchos, así como cuatro vehículos.