Foto: Especial
En las últimas horas fueron asesinadas 14 personas en la entidad, entre ellos un guardaespaldas de la presidenta municipal de la ciudad de Chihuahua, un interno del Cereso de Juárez y tres jóvenes dentro de un auto

Ciudad Juárez, Chih. En las últimas horas fueron asesinadas 14 personas en la entidad, entre ellos un guardaespaldas de la presidenta municipal de la ciudad de Chihuahua, un interno del Cereso de Juárez y tres jóvenes dentro de un auto, además de que fue lozalizada una fosa clandestina con cuatro víctimas.

En el municipio de Cuauhtémoc, hoy en la mañana fueron localizadas dos personas sin vida del sexo masculino, de aproximadamente 25 y 35 años de edad, en la prolongación de la Avenida Juárez, debajo del puente elevado, que se ubica sobre el periférico Gómez Morín de esa localidad.

Abraham Castañeda director del mando único de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó “que los cuerpos presentan decapitación, pero además disparos de proyectil de arma de fuego en varias partes”.

Expresó que por el momento no se ha podido determinar la identidad de las víctimas, sin embargo, algunas personas al enterarse del hallazgo acudieron hasta el sitio, ya que existe un reporte de dos privaciones de la libertad ocurridas la noche de ayer.

La llamada al teléfono de emergencia 911 se recibió minutos antes de las 8:00 de la mañana por lo que de inmediato se trasladaron hasta el sitio para corroborar el hecho violento.

En tanto, en el poblado del seccional La Junta, la mañana de este domingo se reportó, tirado a un costado de la carretera, la presencia de un cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, quien presentaba alrededor de 15 impactos de arma de fuego y tenía las manos atadas. Hasta el momento se desconoce su identidad.

En Ciudad Juárez, una riña de tres internos que estaban confinados en una celda del Centro de Reinserción Social para Adultos (Cereso) 3 estatal de alta seguridad, derivó en el homicidio de uno de ellos, informó la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

Fue un pleito que ocurrió antes de las 02:00 horas en el área destinada para los integrantes de la pandilla 'Doble A' o 'Doblados', grupo afín al cártel de Sinaloa, se dio a conocer por las autoridades.

Miguel Ángel Salcido Galindo, detenido en el 2016 por el delito de robo, era el nombre de la víctima, de acuerdo con personal del área jurídica del Cereso 3 el cual fue atacado por sus compañeros de celda Carlos Alberto Ruiz Cerros y Juan Andrés Originales Rojero, quienes purgan penas por delitos de homicidio agravado.

También en Juárez, un hombre fue ejecutado la madrugada de este domingo afuera del bar Boulevard, ubicado en el cruce de Óscar Flores y Julimes de la colonia Nuevo Hipódromo. El homicidio con arma de fuego ocurrió aproximadamente a las 00:30 horas.

La víctima quedó sin vida dentro de un vehículo de la marca Mitsubishi de color blanco con vidrios polarizados y de reciente modelo, el cual presenta los impactos de bala en la ventana del lado del chofer.

En otro ataque un hombre fue ejecutado y otro más resultó lesionado en las calles Guillermo Prieto Luján y Luis Calderón Vega de la colonia Gómez Morín, en el suroriente de la ciudad.

Por otra parte, derivado de un trabajo coordinado de investigación, personal de la Fiscalía General del Estado Zona Norte localizó en una brecha hacia la carretera a Casas Grandes, cuatro cadáveres del sexo masculino que habrían sido inhumados clandestinamente en una fosa, de acuerdo con las indagatorias.

Para este evento, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), especialistas de Servicios Periciales y Ciencias Forenses; Unidad Canina K-9 y Ministerios Públicos de las unidades de Personas Ausentes y de Delitos Contra la Vida participaron en la investigación que llevó al hallazgo.

En Chihuahua capital el Director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya, confirmó oficialmente “la identidad del agente que fue muerto con disparos de arma de fuego esta noche y quien respondía en vida al nombre de Manuel Enrique Valdez Castillo, que estaba en su día de descanso al momento de ser agredido por el ex agente estatal que en ese momento estaba como encargado de la tienda Oxxo, acompañado por otros sujetos”.

Valdez Castillo, fue asignado desde el año 2016 al grupo de escoltas de la presidente municipal, María Eugenia Campos Galván y presenta un expediente limpio, dijo el funcionario.

En Parral, anoche fueran asesinados a tiros tres jóvenes en los accesos al Hospital General, a bordo de un vehículo y hoy fue identificada una mujer que viajaba con ellos; se trata de Cindy Guadalupe Herrera Armendáriz.

Las otras víctimas del crimen portaban documentos con los nombres de Omar Palma Sáenz, así como Kevin Palma Loera, los cuales son cotejados para definir si eran sus verdaderas identidades.