¿Augura el comportamiento machista y misógino de AMLO con las mujeres mexicanas, una derrota electoral de Morena el 6 de junio próximo? Depende.

Este es el México de AMLO y la 4T: “10 mexicanas son asesinadas cada día. Desaparecieron guarderías y casas de refugio para mujeres violentadas. Suspendieron por austeridad cirugías de cáncer de mama, cáncer cérvico uterino y las vacunas contra el papiloma humano. Impusieron –mediante triquiñelas- a Félix Salgado Macedonio -acusado de abusos sexuales- a la candidatura por la gubernatura de Guerrero. Colaboraron a normalizar el abuso laboral y sexual contra las mujeres. Ignoraron la creación de una política integral para combatir feminicidios, cuando en 2020 sucedieron 128.4% más feminicidios que en 2015. Acusaron a las feministas de violentas y conservadoras, y de ser utilizadas por los adversarios de AMLO y la 4T. Privilegiaron el cuidado de esculturas y edificios por encima del derecho a protestar de las mujeres -hartas e indignadas de morir por racimos cada día. Y desdeñaron a cientos de miles de ellas –en el largo espectro que va del conservadurismo al radicalismo- en su rabiosa y esperanzada marcha por sobrevivir con la justa dignidad que se merecen en una sociedad hecha a imagen  y semejanza del hombre.

Mientras eso sucede, las mujeres militantes de la  4T y las integrantes del Gabinete de AMLO -en serio-, levantaban el puño izquierdo y ufanas coreaban: “es un honor estar con Obrador”. Y a  lo lejos, las Diputadas de Morena extasiadas gritaban–en serio- “la 4T será feminista o no será”.

En México, el 51.76% de votantes es mujeres (48 millones); ¿cuántas de ellas tienen la consciencia política para desenmascarar el feminismo esquizoide de AMLO y votar en su contra este 6 de junio?

¿Posee la mayoría de ellas una consciencia de género y solidaridad política para desnudar a ese AMLO? Lo dudo.

¿Cuántas mujeres asumen el modelo patriarcal de comportamiento –como propio- y consideran irrelevante la conducta de AMLO?

¿Cuántas privilegian la consciencia político-partidista por encima de la consciencia solidaria de género?

¿Cuántas cerraron ya los ojos por su necesidad de supervivencia económica?

¿Cuántas se aferran al clavo ardiente de una transformación –sin rumbo- como última esperanza?

Sólo, sí la mayoría de las mujeres mexicanas relaciona el seudo feminismo de AMLO con la extinción de su especie como mujeres y vota en su contra: la 4T quedará sepultada este 6 de junio. Sólo así.  Nada más.