Mary Telma Guajardo, perredista
PRD, abierto a todos los partidos, excepto al PRI
La intención de este frente y posterior la consolidación de la coalición es tener un México mejor, justo y libre”.
Mary Telma Guajardo, perredista

Quienes quieran ser candidatas o candidatos de la coalición que resulte del “Frente Ciudadano por México”, tendrán que someterse a un proceso de selección diseñado por todos los que integran el frente, dijo la coahuilense Mary Telma Guajardo Villarreal.

El Frente Ciudadano por México, integrado por los partidos PRD, PAN y MC, tendrá una vigencia de 2017 a 2024, esto con miras a respetar los programas de gobierno que desarrollen, añadió la secretaria de Política de Alianzas del PRD nacional.

A horas de haber iniciado el proceso electoral, la integrante del CEN, informó que tanto Andrés Manuel López Obrador, partidos políticos y otras organizaciones que quieran sumarse a este frente tienen abiertas las puertas, ya que el frente no tiene carácter electoral.

 

“Estamos obligados a convocar a la gente a que participe y a los demás partidos políticos, porque la idea es que el día de mañana este frente posibilite realizar cogobiernos”

Sin embargo, para construir una coalición electoral y sumarse a la que conformarán PRD, PAN y MC, de cara al proceso 2017-2018, tienen como fecha límite hasta el 15 de diciembre de este año.

“Ya sea Morena, PT u otra organización tendrán que ceñirse a las reglas que desarrolla el frente para la selección de candidatas y candidatos, y programas de Gobierno”, dijo.

Ésta es una oportunidad que debemos aprovechar para terminar con el autoritarismo, la corrupción y la impunidad, expresó Guajardo Villareal.
La intención de este frente y posterior la consolidación de la coalición es tener un México mejor, justo y libre; y en ese marco, simplemente no entra el Partido Revolucionario Institucional, culminó la coahuilense.