Foto: Cortesía
En un evento encabezado por el alcalde Alfredo Paredes, se informó que el espacio se abrirá únicamente a personas mayores de doce años en un horario de 10:00 a las 18:00 horas
A partir de este 9 de febrero, se abrirán de nueva cuenta las puertas del Ecoparque Monclova donde existen más de cien especies de animales de la región y otras partes del mundo, un lago y espacios recreativos donde las familias podrán disfrutar de un tiempo agradable.
 
En un evento encabezado por el alcalde Alfredo Paredes, se informó que el espacio se abrirá únicamente a personas mayores de doce años en un horario de 10:00 a las 18:00 horas.
 
El aforo será controlado, se estarán recibiendo a cien personas de 10:00 a 14:00 horas y otras cien de 14:00 a 18:00 horas, el personal del municipio estará entregando brazales en las instalaciones del Museo Coahuila y Texas, mismos que indicarán el día exacto de la visita al parque, para evitar aglomeraciones.
 
Barbara Izaguirre directora de Museos pidió a las familias el evitar acudir directo al Parque pues solo se les negará el acceso, todas las personas tienen que portar su brazalete correspondiente al día en que realiza la visita.
 
"Este es un espacio que va ser de gran esparcimiento para todas las familias de la región y todos los turistas que vengan a visitarnos les invitamos que vengan a disfrutar, tenemos todas las medidas necesarias para su seguridad, siempre se respetará las reglas que marca la autoridad local".
 
El alcalde Alfredo Paredes López dio a conocer que al exterior del Parque se ha visto muchos deportistas que con las medidas preventivas siempre se activan físicamente, en tanto a ellos se les permitirá el ingresar a las instalaciones para que realicen su actividad y en punto de las 10:00 horas ya se trabajará con el acceso restringido a los ciudadanos.
 
Dijo que en un espacio de 78 hectáreas se podrá iniciar a operar de dicha forma y pronto se podrán ir ampliando el aforo del EcoParque.
 
Explicó que  "Estamos conscientes y seguros que, si lo hacemos de una forma ordenada y en los diferentes puntos del área, por ejemplo, el lago, el área de felinos, toda el área de observación, se puede tener una cantidad de 100 personas en la mañana y 100 en la tarde y conforme vayan abriendo el Eco Parque se aumentarán los aforos".
 
Destacó es el primer zoológico en el norte del país, totalmente gratuito donde se tienen algunas especies, más de 45 de la región y tras tantas de otras partes del mundo.
 
"Hay animales que no hay en otra parte del país y lo más bonito es que es totalmente gratuito, lo único que pedimos es que disfruten y lo hagan en orden con las medidas preventivas para que esto se haga bien".
 
"Si vienen al Ecoparque pongan su basura en su lugar, cuídenlo es de ustedes".
 
Dijo que el proyecto de remodelación que tuvo una inversión aproximada de 20 millones de pesos no ha terminado, pues se busca que el Ecoparque se convierta en un bosque urbano, "un pulmón para nuestra ciudad" expresó.
 
Agregó finalmente que el eco Parque tiene una gran historia y cuando muchos pensaban que se iba caer esa área y quedaría en el abandono, con apoyo de la iniciativa privada, sociedad civil y el mismo ayuntamiento hoy es otra realidad.
 
"Es un parque totalmente cambiado que va marcar una diferencia de Monclova de antes a la Monclova de ahora" concluyó.