Las acciones de la aerolínea, que anunció un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras de EU, tocaron un mínimo histórico de 2 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Tomada de Internet
Las acciones de la aerolínea, que anunció un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras de EU, tocaron un mínimo histórico de 2 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores

Luego de que Aeroméxico anunció que se apegará al capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, sus acciones comenzaron la sesión de este miércoles con un desplome de 33 por ciento.

Los títulos de la aerolínea llegaron a caer hasta 51 por ciento durante la apertura, para posteriormente lograr una recuperación moderada.

Aeroméxico ha sido una de las compañías más afectadas por la pandemia de Covid-19 debido a la cancelación de vuelos naciones e internacionales.

Al comenzar si proceso voluntario de quiebra para idear un proceso de reestructuración, la empresa busca robustecer su posición financiera y hacer ajustes para enfrentar los impactos de la pandemia.

Famsa

Otra empresa que se está viendo seriamente afectada en el mercado de valores es Grupo Famsa, sus acciones se desploman 32 por ciento.

La caída es consecuencia de que las autoridades financieras le revocaron la licencia a su filial, Banco Famsa, por problemas de capitalización.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.