Foto: Especial
Refirió que mienten a la sociedad, al señalar que la técnica que se trae es una técnica amigable que no es impactante, pero en realidad eso no existe

Piedras Negras, Coah. – La organización ambientalista “Amigos del rio San Rodrigo”, acuso al gobierno federal de un doble discurso al mentir a la sociedad de que existen nuevos métodos que son más amigables con el medio ambiente en la técnica de fracking.

El presidente de la organización, Waldo Terry Carrillo, consideró que hay un doble discurso sobre el uso de la técnica fracking, ya que por una parte el presidente de Mexico, donde asegura que dicha técnica está prohibida; mientras que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2020, se volvieron a asignar recurso para este rubro.

"Hay un doble discurso por una parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, precisamente hoy en la mañana en su reunión con los medios, el mencionó que el fracking estaba prohibido en México, pero se trae el discurso por parte de los sectores extractivos como la CNH que ya traen un presupuesto para impulsarlo en la región", afirmo.

Menciono que en el proyecto del PEF 2020 se han asignado recursos por 10.8 mil millones de pesos para financiar proyectos para explotar gas y petróleo mediante fracking; recursos que significan un incremento del casi el 60 por ciento, de los recursos asignados al mismo rubro, pero en el ejercicio fiscal de 2019.

Refirió que mienten a la sociedad, al señalar que la técnica que se trae es una técnica amigable que no es impactante, pero en realidad eso no existe.

“No existe un fracking responsable, no existe un fracking sustentable y está bien demostrado", aseguro el ambientalista.