Archivo
Al hacer uso de la tribuna, con motivo de la comparecencia del Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, el legislador por el III distrito local, expuso que la petista Tania Valentina, habría intervenido para poner en libertad a dos personas detenidas como presuntos responsables de la agresión a Érika García

CUERNAVACA.- José Casas González, diputado independiente del Congreso del Estado de Morelos, dejó entrever la presunta protección que brindó su compañera legisladora, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, a quienes en junio de este año atacaron con armas de fuego la camioneta en que viajaba la también diputada, Érika García Zaragoza.

Al hacer uso de la tribuna, con motivo de la comparecencia del Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, el legislador por el III distrito local, expuso que la petista, Tanía Valentina, habría intervenido para poner en libertad a dos personas detenidas como presuntos responsables de la agresión a Érika García.

 

Casas González exhibió dos audios, en el primero –supuestamente grabado en diciembre de 2018-, la voz de un hombre a quien la Tania Valentina identifica como “Marcelo”, amenaza de muerte a esta diputada, exigiendo el pago de 500 mil pesos por concepto de compromisos de campaña. En el segundo, el mismo hombre agradece y pide disculpas a Rodríguez Ruiz.

Por el atentado a legisladora Érika García Zaragoza, ocurrido el mes de junio pasado, se detuvo a dos hombres, uno de ellos “Marcelo”, quien obtuvo su libertad por intervención de la diputada Tania, presuntamente.

Tras su liberación, el legislador José Casas acusó que “inexplicablemente” se difundió el segundo audio en el que “Marcelo” agradece a Tania Valentina.