Foto: Omar Saucedo
Acusa López Obrador hostigamiento en las redes, PAN y PRI los responsables
Yo hice mi tesis y no la copié”.
Andrés Manuel López Obrador,líder de Morena.

Desde Coahuila, Andrés Manuel López Obrador se dice atacado y perseguido, ahora por robots alimentados por sus opositores.

“El Peje”, quien ayer concluyó una gira de cinco días, bautizó como “calderónbots”, “panuchobots” y “peñabots” a las entidades robotizadas que ahora lo tratan de desestabilizar en redes sociales.

Durante su estancia en el Estado, el presidente nacional de Morena estuvo en el Estado acompañado por Armando Guadiana en su carácter de defensor de la soberanía nacional.

AMLO reconoció que a pesar de ser objeto de campañas negras y ataques, las redes sociales se han convertido en un vehículo importante en el ámbito informativo.

“Yo puedo mandar un mensaje en Twitter o en Facebook y se extiende en todo el mundo, en México, y no hay quien lo detenga eso es muy bueno, se rompe el cerco informativo”, opinó.

Y aunque las mismas redes se pueden utilizar para atacar, lo mejor no es ocuparse de eso.

“Mejor estar más que nada atento a lo que vale la pena, como en todo hay basura, pero la gente sabe muy bien qué información es buena y qué es información no sólo basura, sino de robots”, expresó.

“Porque están de moda los “peñabots” los “panuchobots” , los calderónbots, o sea tienen robots que manejan en redes sociales, Peña, Calderón y otros”, acusó López Obrador.

Foto: Omar Saucedo
Yo hice mi tesis y no la copié”. Meto jonrón, sobre todo cuando veo en la pelota la carita de alguien como Salinas, como Fox o Calderón, le pegó más fuerte”.

Indicó que en un estudio de redes que se hizo, se demostró que gran parte de las cuentas que lo atacan, específicamente en Twitter, son manejadas por gente de Margarita Zavala.

“Quienes más me atacan son robots de la esposa de Calderón, o sea son “calderónbots”, dijo.
López Obrador, quien luce ostensiblemente más delgado, asegura que en parte por tanto trabajo, y en otra a que ha adoptado la costumbre de la caminata.

“Estoy adelgazando por el trabajo, mira cómo les va a los que se dejan asesorar por estilistas, mira a Peña (Nieto) que lo asesoran de cómo vestirse, cómo peinarse, lo engominan todo, (los asesores de imagen) te quitan tu autenticidad y eso no sirve”, expresó.

DE ABORTOS Y BODAS GAYS PREFIERE NO OPINAR
Con el argumento de que no puede andar opinando de todo, el líder de Morena se hace a un lado de cuestionamientos en el que se le pide su postura en temas como el aborto, la prohibición de las corridas de toros o los matrimonios y adopciones gays.

“No opino de eso porque en Coahuila y en el país hay grandes y graves problemas…opino de la corrupción, opino de que no debe haber tanta pobreza, opino de que debe haber democracia.

Pero no puedo estar opinando de todo, por eso cuando hay temas así controvertidos cuando hay confrontación, pues existe el método democrático, que se le pregunte a la gente y que sea la gente la que decida”, insistió.

Y aunque él se mantiene porfiado en no contestar, sí recomienda preguntárselo al presidente Peña Nieto, a Calderón, a Fox o, incluso, a Humberto Moreira.

No puedo fumar, lo tengo prohibido, ya tuve un problema de infarto”.

¿Y SU 3DE3?
López Obrador recordó que ya presentó su 3de3, es decir, su declaración patrimonial, de no conflicto de interés y fiscal, aquella en la que aseguró ganar 50 mil pesos mensuales, no tener propiedades ni vehículos y percibir un ingreso neto anual de 600 mil pesos.

“Yo ya la entregué y ahora estoy esperando que tres presenten su 3de3”, subrayó el político tabasqueño.
Aclaró que esos tres son tres ex presidentes de México: Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Aseguró que Fox no presenta su declaración porque tiene mucho dinero mal habido y no quiere darlo a conocer: “Y crees que con esa majadería ya se olvidó del asunto”, precisó al hecho de que el ex presidente guanajuatense calificó a la 3de3 como una “mamada”.

“Hoy viene en el periódico que (Fox) tiene un hotel, que tiene un Pueblo Mágico desde luego una Hacienda con lago artificial y habría que ver de dónde sacó
el dinero.

“Calderón también lo mismo y si Salinas nos dijera qué tiene o qué dé a conocer su 3de3 sería extraordinario, porque Salinas es de los hombres más ricos del mundo”, acusó.

DENUNCIAN INTIMIDACIÓN
López Obrador y Guadiana, en 5 días, visitaron 15 municipios rurales de Coahuila.

“He visto  la gente muy bien, con mucha pasión,  mucho entusiasmo,  la gente quiere que haya un cambio y hay que convencerlos de que la opción es Morena, que el camino es Morena no el PAN, ni el PRI. 

Durante los 5 días de la gira, personal AMLO denunció hostigamiento por parte de elementos de Fuerza Coahuila, quienes los seguían y les tomaban fotografías durante toda la gira.