Maestra. María del Consuelo García. Foto: VAnguardia/Marco Medina
La docente acudió a interponer una queja en el área jurídica de la Secretaría de Educación, para solicitar una auditoría general en la institución educativa

La profesora de la Secundaria Técnica Número 75, Xavier Villaurrutia, en Torreón, María del Consuelo García Urueta, denunció que Humberto Agüero Hernández, director de esta institución, ha hecho mal uso de los recursos de las aportaciones voluntarias de los padres de familia (aproximadamente 495 mil pesos) que se recibieron el ciclo escolar pasado. 

La docente, quien también se desempeña como secretaria general de la delegación DII79 de la Sección 35 del SNTE, afirmó que hasta ahora ni el director ni la mesa directiva de padres de familia han rendido cuentas para conocer en qué se ha invertido el dinero.

La quejosa aseguró que desconocen en qué se han gastado los 550 pesos que aporta cada uno de los 900 estudiantes de la secundaria (sumando los alumnos del turno matutino y vespertino).

Señaló que tampoco ha informado en qué se invirtieron 9 mil pesos que se reunieron de una kermés realizada el 15 de septiembre de 2016. 

La docente acudió a interponer una queja en el área jurídica de la Secretaría de Educación, para solicitar una auditoría general en la institución educativa; además de las irregularidades del tema financiero, algunos maestros se ausentan injustificadamente de sus labores, pero no se les pone la falta correspondiente. 

La docente señaló que ya informó de lo sucedido al subsecretario de Educación y al delegado de educación Básica de la Región Laguna, por lo que ha recibido amenazas por parte del director y la presidente de la mesa directiva de padres de familia. 

“El director mandó a la presidente de la sociedad de padres de familia a golpearme, me amenazó, no me golpeó. Esto fue porque yo le hice estas denuncias al subsecretario de Educación como maestra de la escuela”, denunció.