Foto: Tomada de Internet
Advierten podría hacer un uso indebido siendo candidato presidencial

Diputados federales de Morena señalaron que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, debe ser ético y renunciar a su cargo si pretende contender en la elección presidencial de 2018 como abanderado del PRI.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Rocío Nahle, acusó que el funcionario tiene un conflicto de interés al tener en sus manos el presupuesto de 2018, recursos de los que, advirtió, podría hacer un uso indebido siendo candidato presidencial.

Aquí hay un conflicto de intereses y él tiene que deslindarse y ser ético: ético político, ético profesional y ético financiero. Si se va a meter, se tiene que salir de Hacienda ya. Y vamos a discutir el presupuesto con otra persona, porque no puede ser juez y parte".

A decir de la coordinadora morenista, el tamaño de ese gasto abre dudas sobre cómo se conducirá el funcionario en el contexto de la elección.

"Se tiene que salir ya de Hacienda si se va a meter en el 2018. Ahora, si no se va a meter, pues ahí que se quede y que se ponga a hacer el trabajo, pero no puede estar con un pie aquí y el otro allá. Es antiético".


Con información de Reforma