El corredor volverá a perderse una temporada por lesión. /AP
El corredor de los Vikings se someterá a una cirugía para repara una ruptura de meniscos y se perderá lo que resta de la temporada 2016

Los Vikings de Minnesota  se están preparando para enfrentar a Carolina este domingo sin su corredor estrella Adrian Peterson, quien decidió operarse la rodilla para reparar su rotura de meniscos este jueves.

El tiempo de recuperación oscilaría entre tres y cuatro meses, lo que lo marginaría  toda la temporada regular.

Peterson se había lesionado el domingo contra los Packers y dijo que se someterá a la cirugía "con fe y optimismo".

Las cirugías para reparar meniscos rotos son bastante comunes, pero el tiempo de rehabilitación difiere de una a tres o cuatro semanas dependiendo de donde y que tan severa haya sido la rotura.

Peterson se torció la rodilla tras correr cinco yardas. Su pie derecho se había atascado brevemente con el muslo de Kyler Fackrell mientras el linebacker de los Packers lo tackleaba.

Abandonó el partido. /AP

Peterson también sufrió una lesión devastadora en la rodilla en el 2011 – rompiéndose los ligamentos cruzados y el colateral medio – antes de regresar para la temporada regular del 2012 y correr para 2097 yardas.

Los Vikings podrían respaldarse en el combo de Matt Asiata y Jerick McKinnon, quienes juntos acumularon 1108 yardas por tierra en el 2014 mientras Peterson cumplía 15 partidos de suspensión.

La lesión de Peterson es otro golpe más para unos Vikings que ya se habían quedado sin su mariscal de campo titular en Teddy Bridgewater cuando él se rompió múltiples ligamentos de la rodilla el 30 de agosto.