AP
Brooks Koepka ejecutó un tiro tan desviado, que la pelota fue a dar al ojo de la aficionada de Egipto, quien se encontraba entre los miles de aficionados que acudieron al prestigioso torneo

Una mujer, amante del golf, nunca pensó que su pasión por este deporte la llevaría a perder la visión de su ojo derecho, luego de que una pelota la golpeara cuando presenciaba uno de los eventos más importantes de la disciplina.

Corine Remande, de 49 años, se mantenía entre el público mientras miraba la acción el sábado en Le Golf National, cerca de París, dentro de la Ryder Cup, donde se enfrentaba el equipo de Estados Unidos contra el equipo de un selectivo de los mejores europeos.

En eso, un tiro errado de Brooks Koepka, en el sexto hoyo del par 4 la golpeó en la cara. Remande dijo que la fuerza del impacto causó una fractura de la cavidad del ojo derecho y "la explosión del globo ocular".

"Sucedió tan rápido, no sentí ningún dolor cuando me golpearon", dijo Remande. "No sentí que la pelota hubiera golpeado mi ojo y luego sentí que la sangre comenzaba a derramarse".

Los médicos pudieron volver a coser su ojo, pero le dijeron a Remande que probablemente perdería la visión de ese ojo.

"En el mejor de los casos, es posible que pueda ver formas después de que los moretones se alivien en aproximadamente un mes", dijo Raphael, el esposo de Remande, quien viajó con su esposa a Francia desde su hogar en Egipto.

Después de golpear a Remande, Koepka corrió hacia ella y se disculpó. Firmó un guante antes de seguir jugando el hoyo.

"No es una sensación divertida", dijo Koepka. "Probablemente lo hago mucho más de lo que debería. Parece que casi todas las semanas golpeamos a alguien. Es desafortunado".

AP

Sin embargo, Corine Remande no culpa a Koepka. Ella planea tomar acciones legales contra los organizadores del torneo.

"Claramente, hay responsabilidad por parte de los organizadores", dijo. "Los oficiales no gritaron ninguna advertencia cuando la bola del jugador entró en la multitud. Más que nada quiero que se encarguen de todas las facturas médicas para asegurarse de que no haya riesgo de infección", indicó la afectada.

La gira europea dijo que apoyaría a Corine Remande "durante el tiempo que sea necesario".

El European Tour dijo en un comunicado: "Hemos estado en comunicación con la familia involucrada, comenzando con el tratamiento inmediato en el curso y luego brindando apoyo, ayudando con la logística de la repatriación, incluida la transferencia. Para la familia de París a Lyon. Seguiremos ofreciendo apoyo durante el tiempo que sea necesario.

AP

"Es angustioso escuchar que alguien podría sufrir consecuencias a largo plazo de un golpe de bola".

El Tour aseguró que se gritó 'fore' en el golpe de salida de Koepka

"Podemos confirmar que 'fore' fue gritado varias veces, pero también apreciar lo difícil que puede ser saber cuándo y dónde se golpea cada bola si estás en la multitud", dijo el Tour.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.