Foto: Especial
“Una investigación está en marcha para establecer lo que pasó”, retiró el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, Aaron Heitke

El Departamento de Policía de San Diego abrió este sábado una investigación contra un agente de la Patrulla Fronteriza que disparó y mató a un hombre mexicano que ingresó a Estados Unidos, sin autorización, desde la frontera terrestre.

Ayer por la tarde, el agente trató de arrestar al hombre y, luego de un forcejeo, lo baleó, cerca del cruce peatonal entre San Ysidro, California, y Tijuana, Baja California. El lugar está fuertemente fortificado.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, Aaron Heitke, escribió en su cuenta de Twitter que los servicios de emergencias confirmaron la muerte de la persona 30 minutos después del incidente.

“Una investigación está en marcha para establecer lo que pasó”, retiró Heitke.

La teniente de homicidios de la policía de San Diego, Andra Brown, dijo al periódico San Diego Tribune, que hubo un altercado entre el hombre y el agente de la Patrulla Fronteriza antes de que éste le disparara.

La policía local subrayó que ya investiga el accidente sin importar el estatus migratorio de la víctima.

El agente que disparó contra el hombre fue el único involucrado y “no resultó gravemente herido” en el altercado, aclararon las autoridades.

Las organizaciones promigrantes Alliance San Diego y American Friends Service Committee enviaron una carta al jefe de policía de San Diego, David Nisleit, para pedir que el público tenga acceso a la información de la autopsia cuando esté lista.