Foto: AP
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, lee una de las cartas que le envió Donald Trump

SEUL, KR.- El presidente estadounidense Donald Trump envió una carta al líder norcoreano Kim Jong Un, quien “dijo con satisfacción que tiene un contenido excelente”, informó ayer la agencia noticiosa estatal.

Las conversaciones nucleares entre Estados Unidos y Corea del Norte se interrumpieron después de la fallida cumbre de febrero entre Kim y Trump en Vietnam.

“Reconociendo la capacidad de valoración política y el valor extraordinario del presidente Trump, Kim Jong Un señaló que consideraría con seriedad el interesante contenido”, de acuerdo con la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA por sus siglas en inglés).

La Casa Blanca declinó confirmar que Trump le había enviado una carta a Kim.

Washington exige a Pyongyang abandonar por completo sus armas nucleares antes de que le sean levantadas las sanciones internacionales. Corea del Norte pretende un enfoque de avances paso a paso en los que las medidas hacia la desnuclearización sean acompañadas con concesiones de Estados Unidos, principalmente una significativa disminución de sanciones.

Trump y Kim intercambiaron cartas en 2018 después de su cumbre en Singapur en la que examinaron el tema nuclear.

Luego, en septiembre de 2018, el presidente Trump dijo a una jubilosa multitud durante un acto de campaña en Virginia Occidental que Kim “me escribió unas cartas bellas y son grandes cartas. Nos hemos enamorado”.